Terapia Familiar
En situaciones de cambio, inesperadas, difíciles, todos los miembros de la família se ven afectados. Porque no somos de piedra. Por ello, es importante poder superarlo y superarlo juntos. De eso va nuestra Terapia Familiar.
Comprendemos la familia como un sistema. Todos sus componentes, interactuando entre sí, forman un conjunto que se retroalimenta en sus conductas, decisiones, comunicaciones…
Trabajar tomando la familia como sistema significa trabajar la comunicación que se da entre los diferentes miembros que la componen.
Si un componente de este sistema se ve afectado de alguna manera por algún suceso importante (positivo o no tan positivo), no únicamente se ve afectado ese miembro en particular, sino también su entorno más inmediato (S. Minuchin).
Los elementos que valoramos en una terapia familiar son:
- La comunicación, que se produce entre los diferentes miembros, así como la asiduidad en que se produce, la calidad de sus intercambios, el tipo de lenguaje…
- Los patrones transaccionales, que se dan en el seno de la familia, son de vital importancia (pareja, padres, hermanos…): relaciones que existen, su cantidad y su calidad, su duración, el intercambio, la complementariedad de acciones y decisiones… Significa el grado de implicación de los miembros que conforman la familia en el momento de afrontar un suceso, toma de decisiones….
- La nutrición afectiva que tiene esa persona: qué le aportan el resto de los componentes del sistema familiar a nivel emocional.
En Psicología con Sandra entendemos que cada familia es diferente. Y su manera de relacionarse entre los miembros que la componen, también. Por ello, nos adaptamos y escogemos la forma de tratamiento más indicada en cada caso.
Las sesiones se adaptarán a cada caso, y serán tanto individuales como en grupo.
¿Hablamos de Terapia Familiar?
609 449 059 hola@psicologiaconsandra.com
Consulta Online. Contacta conmigo online. Primera consulta informativa gratuita.